Tienes cinco segundos para convencerme

El tiempo es oro. Y más en Internet que, con un clic, pasas de una página a otra en un momento. Es por esto por lo que se hace más necesario, si cabe, captar la atención del usuario. Y es que, después de haber conseguido posicionar bien tu página y, de que tus clientes te hayan localizado, ¿vas a desaprovechar la ocasión de decirle a tus visitantes, qué les ofreces? Tienes cinco segundos para hacerlo.

Una vez se descargue tu página el lector, inconscientemente, va a postrar su mirada en el centro de la pantalla, y es ahí donde tienes que convencerle  Con una frase corta y concisa  y, con un tamaño de letra aceptable, el usuario tiene que saber en qué consiste tu negocio. “Aprende inglés con nosotros”, “Vendo coches usados”. Lo ideal es que utilices los mismos términos que ha empleado tu cliente para encontrarte, lo sabrás si, previamente has realizado un buen trabajo SEO y te has posicionado con tus palabras clave. Si aciertas con el mensaje, ten por seguro que tu usuario se quedará contigo.

convénceme

Imágenes sí, pero luego

Naturalmente, una imagen, que describa tus productos, puede acompañar perfectamente al texto. Es una buena manera de acercar más el mensaje al consumidor y, además, es un recurso estético que, sin duda, hará más atractiva tu “site”. Pero, ¡cuidado! Las imágenes son archivos que tardan más en bajar que el texto y, una página lenta es una página susceptible de ser abandonada por el usuario, que no tendrá ningún problema en recurrir a otro lugar en el que no le hagan esperar tanto. Como nos recordaba José Vicente Carratalá, en su clase de Arquitectura Web en la IEM Business School: “Lo ideal es que, si tu página no está muy optimizada o, por circunstancias de tu negocio, tienes muchas fotos, el texto se descargue antes que las imágenes”. Esto se puede conseguir. Si te ha hecho la página un informático, le puedes pedir que te lo programe. De esta manera, aunque, la pantalla no se haya bajado del todo, el usuario tendrá cosas que leer y no se marchará.

Página en Z

Una vez hayas captado la atención de tus visitas, tienes que hacer más fácil la lectura a los usuarios. Como bien sabrás, en occidente leemos de izquierda a derecha, por lo que nuestro comportamiento dentro de un “site” suele parecerse mucho a la forma de una “Z”. Barremos la cabecera, bajamos en diagonal, para ver lo que nos encontramos por en medio y volvemos a hacer una pasada de izquierda a derecha en el pie de página. Resulta obvio entonces, cómo estructurar la información en función de la importancia.

página en z

Estos son algunos consejos de usabilidad, para hacer que tus visitantes no se vayan de tu sitio. Que les guste y repitan dependerá, única y exclusivamente del contenido de calidad que les ofrezcas y, sobre esto, hablaremos en nuestro próximo post.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Empresa, Socialmedia
5 comentarios sobre “Tienes cinco segundos para convencerme
  1. emilio1978 dice:

    Reblogueó esto en Emilio, te ayuda?y comentado:
    Bien!

  2. Nieves García Bautista dice:

    He reflejado este post en mi blog. Me ha parecido muy interesante y a mí me has convencido.
    Un saludo.

  3. Se me olvidó adjuntarte la dirección, por si querías consultarlo: http://nievesgarciabautista.blogspot.com.es/

    • jorge dice:

      Te agradezco sinceramente el comentario y la atribución de la fuente en tu blog. Tú a mi también me has convencido y, desde hoy tienes un nuevo seguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Jorge Baixauli (jorgebaixauli.com)


Móvil: 676078916
Correo electrónico: jbaixauli.jb@gmail.com
 http://es.linkedin.com/in/jorgebaixauli
 
Averigua a quién conocemos en común ¿Quieres una firma como esta?