El nombre de tu empresa: el desenlace

Son varias las personas que me lo han pedido, así que, tal y como quedé con vosotros, en la entrada El nombre de tu empresa, comentaré por qué antes de adquirir un dominio para anunciar tu negocio, es recomendable comprobar que, cuando pongas los términos que has seleccionado para la búsqueda en Google, no exista a la derecha un mapa ubicando en qué negocio o comercio se puede encontrar ese producto. La explicación es sencilla.

google plus

Para conseguir el objetivo de posicionamiento es, fundamental ocupar la mayor cantidad de espacio en la primera página de Google con los términos seleccionados. De esta manera, tu negocio es más visible y, a la vez, lo es menos el de tu competencia. Muchas empresas, además del posicionamiento natural, utilizan los enlaces patrocinados, previo pago en  Google Adwords  para ocupar la parte superior y lateral de la página. Pero existe una manera de conseguirlo sin pagar: colocando tu perfil de Google Places en el mapa de la derecha. El truco está en enlazar tu página de empresa de Google+ con Google Places. A la hora de definir el nombre de tu empresa hazlo con los términos de búsqueda de tu negocio en primer lugar y, luego, con el nombre real de tu empresa. De esta manera, una vez concluya el proceso, cuando alguien busque en Internet con tus palabras clave, aparecerá en el mapa de la derecha la dirección de tu comercio, junto con la razón social y el número de teléfono (en este caso, fijo, como explicaré a continuación).

Aun así, esto tardará varias semanas, ya que Google tiene que verificar que el negocio existe. Para darte de alta has de tener algunos detalles presentes: que la cuenta que introduzcas sea de Gmail (cuenta de email de Google). Es importante que el teléfono que incluyas sea un teléfono fijo, ya que Google valorará positívamente que la herramienta sea utilizada por empresas locales. Es interesante que facilites una descripción de tu establecimiento concisa,  atractiva y, por supuesto, utilizando tus palabras clave. Una vez rellenados los datos de tu negocio, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso que no lo estuviese podrás ubicarla manualmente en el mapa.

Para concluir y para validar toda esta información, Google enviará una carta a la dirección física que hayas dado y, en ella incluirá un PIN. Este código deberás introducirlo dentro del perfil de tu negocio y así podrás completar el registro en Google Places. Esta carta tardará varias semanas. Una vez introduzcamos el PIN, tu comercio estará activo en Google Maps en las siguientes 24 horas.

google places

 

Este es un pequeño truco que viene bien para poder posicionarte a corto plazo. A la larga, el mejor SEO que existe, el más consistente y el que permanece, es el del que os hablaré en mi próxima entrada. El del contenido de calidad.

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: Empresa, Socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Jorge Baixauli (jorgebaixauli.com)


Móvil: 676078916
Correo electrónico: jbaixauli.jb@gmail.com
 http://es.linkedin.com/in/jorgebaixauli
 
Averigua a quién conocemos en común ¿Quieres una firma como esta?